En el último ciclo agrícola, Diconsa compró 209 mil 127 toneladas de maíz y 27 mil 232 toneladas de frijol a pequeños productores de 15 estados de la República Mexicana.

Diconsa abastece 27 mil tiendas con productos de la canasta básica, da cobertura a 30 mil 840 localidades del país y contribuye a generar seguridad alimentaria en segmentos de población en condición de vulnerabilidad, destacó el organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un comunicado.

Las autoridades precisaron que durante 2016, se integró a 17 nuevas comunidades de alta y muy alta marginación al programa de Abasto Rural (PAR).

Estas localidades de alta marginación se encuentran en el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Puebla, Veracruz, Chiapas, Hidalgo y Zacatecas.

Este organismo representa la red de abasto más grande del mundo, y lleva a cabo el PAR con una infraestructura formada por 300 almacenes centrales y rurales, 300 tiendas móviles, tres almacenes graneleros, y cinco que operan programas especiales.

Además, cuentan con 4 mil vehículos que surten a las tiendas de productos que integran la canasta básica, a precios entre  20% y 30% por debajo de los establecidos en el comercio convencional, dependiendo de cada región del país.

Diconsa abastece los 5 mil 160 comedores comunitarios operados por la Sedesol en 21 entidades del país, donde se sirven un millón de raciones diariamente a la población .

El organismo adquirió, en el más reciente ciclo agrícola, 209 mil 127 toneladas de maíz y 27 mil 232 toneladas de frijol cosechados por pequeños productores del Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Durango, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Hidalgo, Zacatecas y Puebla.

Durante 2017 surtirá de manera oportuna y eficaz cada una de las tiendas, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el nivel de vida de los grupos más desprotegidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses