justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos felicitó al gobierno mexicano por la aprehensión y posterior extradición de Joaquín El Chapo Guzmán.

El director de ese departamento, John F. Kelly, afirmó sentirse orgulloso de ser el encargado de llevar a Guzmán Loera ante la justicia. “El desarrollo de la larga investigación contra el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, marcó la importante apertura del juicio contra el líder de una de las organizaciones más grandes del mundo dedicadas al narcotráfico, para ser juzgado por sus crímenes”, indicó.

Se congratuló de dirigir el Departamento de Seguridad Nacional de EU y trabajar con los agentes especiales de Investigaciones de Inmigración y Aduanas de ese país, así como con el Departamento de Justicia, que laboró en coordinación con las autoridades mexicanas para asegurar que uno de los hombres más buscados del mundo sea presentado ante una Corte estadounidense.

“Felicito al gobierno de México, específicamente al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario Luis Videgaray y al procurador Raúl Cervantes, y a todos aquellos que estuvieron involucrados en el arresto de Guzmán Loera hace más de un año, así como por el éxito de su transferencia a la custodia de EU”, agregó.

El Chapo Guzmán fue extraditado el pasado 18 de enero e internado en un penal federal en Nueva York, considerado uno de los más seguros de Estados Unidos.

Su celda está en una unidad especial dentro del Metropolitan Correctional Center, edificio que ha albergado a presos de alto riesgo como John Gotti, jefe de la familia criminal Gambino y varios ex colaboradores de Osama Bin Laden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses