Migrante mexicano se perfila para Medalla Eduardo Neri

José Luis Solórzano, actualmente empresario en EU, ofrece empleo a cientos de connacionales. En total son seis propuestas que hay sobre la mesa
07/12/2016
21:10
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

La Cámara de Diputados entregará el próximo jueves 15 de diciembre en sesión solemne, la medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913, edición 2016, por lo que será la siguiente semana cuando se defina el nombre del acreedor.

El coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, anunció que entre las propuestas se encuentra al migrante mexicano José Luis Solórzano, quien actualmente es empresario en la Unión Americana, donde da empleo a cientos de connacionales que viven en los Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Jorge Triana Tena (PAN), señaló que será el martes 13, cuando el órgano legislativo a su cargo defina el nombre, “y ese mismo día trasladarán el dictamen al pleno para que se apruebe y el jueves se pueda entregar”, detalló.

Triana Tena dijo que en total son seis propuestas que hay sobre la mesa, de las cuales tres son propuesta del PAN, las restantes las harán las otras bancadas.

Explicó que las propuestas del blanquiazul corresponden a migrantes exitosos en Estados Unidos, que cobran relevancia ante la llegada de Donald Trump a la presidencia del país vecino.

“Estamos proponiendo que este premio le sea otorgado a un migrante exitoso en Estados Unidos, por la coyuntura actual que hay por el triunfo de Donald Trump, para que haya una voz sonante desde el Congreso de la Unión”, precisó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS