20 | FEB | 2019
(Foto: Twitter @Javier_Corral)

Reporta gabinete de seguridad baja de delitos en Chihuahua

06/12/2016
18:36
Luis Fierro / Corresponsal
Ciudad Juárez, Chihuahua
-A +A
Durante su visita a Ciudad Juárez junto con el gabinete nacional de seguridad, Miguel Ángel Osorio aseguró que se logró revertir la tendencia al alza de hechos delictivos en los municipios más violentos en Chihuahua

Los cuatro municipios de Chihuahua que se encuentran dentro de los 50 más violentos del país ya lograron revertir la tendencia a la alza de hechos delictivos, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras realizarse aquí un encuentro del gabinete nacional de seguridad con autoridades locales.

El funcionario expresó que se entabló el compromiso del gobierno federal de apoyar todas las medidas que sean propuestas por el gobierno del estado en coordinación con los ayuntamientos, a fin de reducir los índices de inseguridad en esas cuatro demarcaciones y en el estado en general.

“Este año tuvimos un alza en los delitos y homicidios, lo que estamos haciendo es tomar acciones para no volver a aquellos momentos complejos que vivió Juárez y que vivió Chihuahua. Ya encontramos que sí está funcionando, aunque octubre fue el mes más complejo en lo que va de la administración del presidente Peña, hemos regresado a números a la baja en los delitos”, señaló Osorio.

El encargado de la Segob viajó acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos; el de Marina, Vidal Francisco Soberón; de la PGR, Raúl Cervantes, y otros funcionarios federales.

Por su parte, el gobernador Javier Corral dijo que se reforzará la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios