El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el apoyo del Gobierno de la República al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en las acciones que lleva a cabo para generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los chihuahuenses.


Osorio Chong encabezó en esa entidad la Reunión de Seguridad Chihuahua, en la cual se evaluaron los avances de las acciones institucionales que en materia de seguridad han sido instrumentadas por los tres niveles de gobierno para abatir los índices delictivos en esta entidad.

Durante el encuentro, en el que también participaron los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada; de Chihuahua, María Eugenia Campos; de Guachochi, Hugo Aguirre, y de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, el Secretario Osorio Chong subrayó que la estrategia de seguridad en esta entidad ha dado buenos resultados.

Aunado a esto, Gobernación informó que el responsable de la política interna del país aseguró que el reto es enfrentar el problema de manera conjunta.

A la reunión asistió el Gabinete de Seguridad, integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz; el procurador Raúl Cervantes el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Miguel Robles Bárcena.

También asistieron a esta reunión, el Fiscal General del estado, Augusto Peniche; el director de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio; el coordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, y el comandante de la 42 Zona Militar en Hidalgo del Parral, Antonio García.

Además, estuvieron presentes el comandante de la 9 Región Militar, Gerardo Rubén Serrano Herrera; el comandante de la 5 Zona Militar en Chihuahua, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; el comandante de la 13 Base Aérea Militar, Eduardo Salazar Zavala; el delegado de la PGR, Edgar Pineda Ramírez; el delegado del Cisen, Gerardo Oyervides Benítez; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, y el vocero de la Fiscalía General, Carlos Huerta Muñoz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses