Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, sentenció a cinco integrantes de Los Caballeros Templarios por delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Se trata de Jesús Abel Cervantes Abarca, El Abelito; Ignacio Ávila Ramírez, El Médico; Cristián Valencia Godínez, El Tano; Juan Antonio Islas Maldonado, La Comadreja, y Leonardo Covarrubias Reyes, El Charro.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a tres de los sentenciados se les condenó a 20 años de prisión; a uno más se le dictaron 14 años seis meses de prisión, y al último se le sentenció a 12 años.
Los criminales fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cihuatlán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en posesión de una escopeta calibre 12, cuatro fusiles de asalto AK-47, dos armas cortas calibre 38 Súper, 36 cargadores, 937 cartuchos, 10 cargadores para equipos de comunicación, nueve fundas de tela para armas cortas y tres fajos de tela para cargadores.
Los sentenciados están internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde cumplirán su condena.
En el 4to Informe de Gobierno la PGR repotó que había conseguido sentencias condenatorias contra cinco integrantes de este cártel.
En julio pasado, elementos de la Policía Federal detuvieron a Edilberto o Alberto Bravo Barragán, El Gavilán, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Zihuatanejo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








