La Comisión Nacional de Seguridad, por medio de la Policía Federal, estrechó los lazos de cooperación con la policía de Polonia para la atención del combate a las drogas, trata de personas y delitos cibernéticos.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizó una gira de trabajo y se reunió con el Comisionado General de la Policía de Nacional de Polonia, Jaroslaw Szymczyk, en la ciudad de Varsovia.

Acompañado por Alejandro Negrín Muñoz, Embajador de México en Polonia, Castilla Craviotto también acudió a las instalaciones del Departamento de Adiestramiento Canino en la ciudad de Sulkowice, donde conocieron de las técnicas empleadas para los binomios caninos con habilidades para detectar droga y dinero en efectivo.

El funcionario mexicano el alto nivel de especialización de la Policía de Polonia en su Laboratorio Central Forense, donde la Comandanta del Centro de Formación Policial, Inspectora Anna Caldo, les expuso el plan de estudios que siguen sus integrantes en el campo de la lucha contra la delincuencia organizada.

En su gira de trabajo también estuvo en el Centro de Formación Internacional de Lucha Contra Laboratorios de Drogas Ilegales.

El Comisionado Szymczyk se dijo honrado de mostrar las capacidades y formación de sus cuerpos de seguridad, los cuales, afirmó, han logrado consolidarse como una de las cinco instituciones de mayor confianza entre la ciudadanía de aquel país.

“La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal ratifica su disposición para estrechar los vínculos con autoridades de otras naciones para el intercambio de información en materia policial y la persecución de delitos de alto impacto de carácter trasnacional en beneficio de las y los mexicanos”, dijo en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses