17 | MAR | 2019

Video. Secuestrados agradecen a soldados que los rescataron

28/12/2016
03:40
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A
Elementos castrenses rescataron a siete personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde además detuvieron a cinco presuntos plagiarios

Siete personas que estaban secuestradas agradecieron, a través de un video, a los soldados del Ejército mexicano que las rescataron porque pudieron pasar la Navidad con sus familias.

Algunas de las víctimas eran migrantes que habían sido deportados de Estados Unidos y fueron privadas de la libertad en Tamaulipas.

De acuerdo con un video en porder de EL UNIVERSAL, los soldados los rescataron hace unos días en una casa de seguridad en Nuevo Laredo donde detuvieron a cinco presuntos plagiarios.

“Nos sentimos asustados cuando entraron primero, pero ya después vimos que eran ustedes y se nos vino un alivio que pudieron haber llegado, gracias a una llamada anónima o lo que haya sido, fueron y nos salvaron de algo que a lo mejor no hubiéramos podido salir de ahí”, expresó uno de los hombres rescatados mientras alguien grabó la escena.

Enseguida, un inmigrante tomó la  palabra.

“Se les agradece mucho el empeño que ponen a su trabajo para apoyarnos a nosotros, ahora sí que los deportados, en este caso, este, y no nada más a nosotros, a todo mundo, su trabajo se desempeña muy bien”, aseguró la segunda víctima que se encontraba en el interior de un inmueble, algo parecido a una sala de espera.

“Gracias a ustedes vamos ir a ver a la familia, no contábamos con eso, estar guardados ahí, secuestrados se puede decir, verdad, porque no podíamos ir ni pa’ya ni pa’cá, hasta que llegaron ustedes”, aseguró otro que fue interrumpido por otra víctima. “Y si no hubieran llegado ustedes quién sabe qué hubiera pasado…nos hubieran matado”.

Tan solo en el mes de noviembre, el Ejército liberó a 53 personas secuestradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Coatzacoalcos, Veracruz, dos de las entidades que registran mayor incidencia criminal.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios