[Publicidad]
Un juez federal dictó auto de formal prisión al presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
Esta mañana el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales consideró en la causa penal 56/2016 que el Ministerio Público federal aportó pruebas suficientes para sujetar a proceso a Lozano Pineda por peculado en agravio del patrimonio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo que lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El presidente de la FMAA permanece en el Reclusorio Preventivo Sur a disposición del Juez Séptimo quien ayer le fijó una fianza de 520 mil pesos para asegurar la reparación del daño por 4 millones 831 mil 197 pesos que causó a la Conade.
Este lunes fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al momento de rendir su declaración preparatoria se reservó su derecho para hacerlo por escrito.
En diversas ocasiones Alfredo Castillo, titular de la Conade, acusó a Lozano de irregularidades administrativas.
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela






