Soldados aseguran a nueve en casa de seguridad, en Zihuatanejo

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en seguimiento a una investigación, personal militar detectó actividad sospechosa en un inmueble donde además se hallaron siete fusiles de asalto

Nación 21/12/2016 23:04 Javier Garduño Actualizada 23:04

Elementos del Ejército aseguraron a nueve personas y siete fusiles de asalto en un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad, en la Unidad Habitacional La Puerta, Zihuatanejo, Guerrero, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un comunicado.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en seguimiento a una investigación, la tarde de este miércoles, cuando el personal de la Defensa detectó actividad sospechosa en dicho inmueble.

Los militares y policías estatales habían rodeado una casa en la Unidad Habitacional La Puerta, donde se encontraba un grupo de hombres armados, de acuerdo con la información de inteligencia.

Tres de los sospechosos salieron de la casa y se rindieron cuando notaron la presencia de las autoridades; el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de enervantes y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cuando el propietario del inmueble llegó al lugar autorizó el ingreso de las Fuerzas Armadas y en el interior fueron aseguradas siete armas largas AK-47 y AR-15, dos armas cortas tipo escuadra, varios cargadores y cartuchos útiles y nueve paquetes, cada uno con entre dos y tres kilogramos de marihuana.

Durante la inspección del lugar, los soldados hallaron cinco hombres amarrados que dijeron estar secuestrados, sin embargo, estaban amarrados de manera superficial y fácilmente podrían haberse liberado.

Esto levantó sospechosas y de manera preventiva se ordenó su aseguramiento para que fueran llevados ante el agente del MP que realiza las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades.

El dueño del inmueble también fue presentado de manera preventiva, lo mismo que las armas, cartuchos y droga.

Comentarios