Guevara en país enfermo

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Nación 18/12/2016 03:34 Redacción Actualizada 03:37
Guardando favorito...

El Diccionario de mexicanismos señala que gandalla es aquella “persona que se aprovecha de alguien o se apropia de algo de manera artera”. La página web de la Real Academia Española (RAE) explica que el machismo es una “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”, y define misoginia como “aversión a las mujeres”. Los cuatro fulanos que agredieron a la atleta Ana Gabriela Guevara deben padecer de esos tres trastornos de personalidad. La senadora ha alzado la voz para que miremos esta faceta de la violencia contra ellas, la cual asola a la sociedad mexicana: feminicidios, violaciones, abusos, discriminación. Este episodio ocurrió unos días después de que organizaciones que defienden los derechos de las mujeres lanzaran #16Días de activismo dentro de la campaña #HeForShe, pero este cuarteto de machos-misóginos-gandallas no se ha enterado que padece de un trastorno llamado cobardía.

 

#TOTOABAGATE
La sopa de la discordia

No sólo se trafica con drogas; EL UNIVERSAL publicó tres reportajes en los que explicaba cómo, dónde y en cuánto se vende ilegalmente la vejiga de la totoaba, pecesito con el que se hace una sopa que llega a costar hasta 4 mil pesos. Como que con ese costo no se antoja...

totoaba2_38548276.jpg

 

Gasoli-bofetazo para 2017

Un triste inicio de año para todos los conductores, el gasolinazo pegará duro. Durante 2017 comenzará la tal “liberalización” de la gasolina; el precio no dependerá de la SHCP y será tan danzante como el dólar, porque se determinará de acuerdo con los caprichos del mercado.

 

“La curiosidad se satisface haciendo preguntas y leyendo. Así es como comenzó mi pasión por la lectura”
Rafael Tovar y de Teresa
(1954-2016)

foco-rafael_tovar_de_teresa_38839569.jpg

 

LA CIFRA

7.19 MILLONES de devotos a la Virgen de Guadalupe acudieron a La Villa el pasado lunes.

 

No tienen ma…nera de justificarse

Qué abusados andan los legisladores, no les bastó con el superbono navideño que se dieron, sino que durante todo el año les hemos estado pagando hasta sus chicles y entradas a baños públicos. No tienen llenadera. Por si fuera poco, un diputado de Morena quiere estilista personal en la oficina. ¿Otra cosita, papá?

 

Ojo por ojo... ¿persona por persona?

Como si de un intercambio navideño se tratara, el jueves un grupo de autodefensas de Tierra Caliente, Guerrero, canjeó a la madre de El Tequilero, líder de una célula delictiva en este territorio, por un empresario plagiado. En redes, los usuarios criticaron al gobierno del estado por ser intermediario en el cambio. ¡Qué fuerte!

 

Prolactancia en la CDMX

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó una reformapara evitar que las mujeres sean insultadas o agredidas por amamantar a sus bebés en vía pública. Si a usted le incomoda, por favor, sólo voltee la cabeza; la multa va de 25 a 36 horas de arresto a quien se quiera pasar de listo con las mamis capitalinas.

mas_alla_de_lo_que_ves_38840066.jpg

 

Un movimiento sexy
El miércoles Luis Lavalle y Fernando Yunes, senadores panistas, robaron varios corazones en un festejo a trabajadores de Fonatur, en el que al ritmo de un reguetón se quitaron hasta la corbata. ¡Fiu, fiu!

senadores_baile_38839622.jpg

 

LA SEMANA ENREDADA

EL POST

10 MIL reacciones generó la publicación sobre el niño que conmovió a Argentina con la foto de su graduación en el Facebook de El Universal.

foco-p_38839244.jpg

 

EL TUIT

278 retuits obtuvo el post acerca de la aprobación del Senado al uso médico de la marihuana en la cuenta de Twitter de EL UNIVERSAL.

foco-tw_38839201.jpg

Temas Relacionados
El Foco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios