La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que encabeza Renato Sales Heredia, fortalecerá la coordinación con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para combatir delitos trasnacionales como el tráfico de drogas y la trata de personas.


Con trabajos de inteligencia e intercambio de información, la CNS, a través de la Policía Federal estrecharán los esfuerzos entre México y Estados Unidos con el objetivo de "superar los resultados alcanzados este año" para evitar la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral, uno de los delitos que deja grandes ganancias a las organizaciones criminales.


Una delegación de la agencia americana encabezada por el Agregado de Investigaciones de Seguridad Nacional de aquella nación, Thimoty J. Tubbs, visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad.


Ahí, el agregado de la ICE entregó un reconocimiento al comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto "por el trabajo conjunto que ha permitido importantes decomisos y la desarticulación de grupos criminales".


"Reconocemos la labor que realiza la Policía Federal de México, con quienes hemos trabajado operaciones exitosas en las que no solo intercambiamos esfuerzos, sino que nosotros aprendemos de su entrega y profesionalismo" expresó Thimoty J. Tubbs.


El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla destacó el excelente equipo que forman ambas autoridades y refrendó la instrucción del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, de fortalecer la cooperación para enfrentar juntos a los ilícitos que impactan en ambas naciones.


Durante el evento, la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), también reconoció el trabajo de los titulares de las Divisiones de Inteligencia, Damián Canales Mena; y de Antidrogas, Juan Carlos Silva Luján.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses