Suscríbete

PGR pide ayuda para dar con atacantes

La delegación de la PGR en el Estado de México informó que no existen cámara de vigilancia en la carretera en que fue agredida la senadora. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 16/12/2016 02:16 Astrid Sánchez Actualizada 02:39
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la ciudadanía que comparta fotografías, videos o cualquier información relacionada con la agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara, ocurrida el domingo en la carretera México-Toluca.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia hizo un llamado a los testigos que presenciaron el momento en que la legisladora fue agredida por cuatro sujetos, para que compartan el material y contribuyan a esclarecer los hechos.

“La PGR a través de su delegación en el Estado de México, invita a la ciudadanía para aportar fotos y/o videos tomados, en relación con la lamentable agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara el pasado domingo 11 de diciembre sobre la carretera México-Toluca”, informó.

Esto, con el fin “de robustecer la investigación y contar con mayores elementos de cargo que permitan llevar ante los tribunales a los responsables de tan reprobable agresión”.

El miércoles pasado autoridades del Estado de México se comprometieron a entregar a la PGR videos de las cámaras de videovigilancia de la zona; sin embargo, se advirtió que en el punto donde ocurrieron los hechos —a la altura del kilómetro 26— no existen cámaras sobre la carretera.

La PGR espera que testigos de los hechos proporcionen material para identificar y presentar ante las autoridades a los cuatro agresores.

Para ello puso a disposición el correo electrónico [email protected], donde pueden hacer llegar, incluso de manera anónima el material gráfico.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a la agresión física cometida en contra de la ex velocista y medallista olímpica.

La delegación en el Estado de México de la PGR trabaja en coordinación con autoridades de la entidad para realizar las diligencias correspondientes.

Una de las acciones fue la localización de la camioneta donde viajaban los agresores de la senadora, la cual tenía registrada como propietaria a una mujer con domicilio en el municipio de Coacalco.

Autoridades realizaron un operativo en el predio, logrando ubicar a la mujer señalada como dueña de la camioneta Voyager, quien confirmó con un documento de compra-venta que su vehículo había sido vendido recientemente.

Karina Rincón, amiga de Guevara y compañera de viaje en el momento de la agresión, dio a conocer un video donde únicamente se aprecia parte de la discusión de las afectadas con un par de sujetos. No se observan rostros ni es captado el momento exacto de la agresión.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos