El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila (PAN), dijo que se acordó exhortar a la Cámara de Diputados a trabajar en conferencia, a fin de que en periodo extraordinario de sesiones, en enero próximo sea aprobada la Ley de Seguridad Interior.

De igual forma, el presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales (PVEM), informó que se abrirá un proceso de consulta a la sociedad sobre la Ley de Seguridad Interior , y en caso de ser necesario ampliar la consulta popular, el tema podría presentarse al pleno en febrero.

Las bancadas del PRI, PAN y PRD impulsan que en la primera quincena de enero sea posible citar a periodo extraordinario de ambas cámaras para legislar la legislación que requieren las fuerzas armadas para atacar al crimen organizado.

Dijo Fernando Herrera que junto con su colega el diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, establecerán la ruta crítica de análisis, discusión, dictaminación y votación de la Ley de Seguridad Interior.

Remarcó que “la idea es trabajar en conferencia e iniciar a la brevedad con las consultas a los sectores involucrados y tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible”, y al efecto se iniciarán las discusiones desde la próxima semana”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses