Es indispensable desarrollar un modelo de profesionalización de servidores públicos encargados de la prevención social de la violencia y la delincuencia”, con el propósito de fortalecer esta política pública en beneficio de los ciudadanos, afirmó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra.

Al inaugurar el Primer Encuentro de Prevención y Cohesión Social, Begné Guerra señaló que prevenir la violencia y la delincuencia en el país desde una perspectiva social, supone cambiar situaciones que deterioran la convivencia en las comunidades. Para ello, sostuvo, es necesaria la formación continua de funcionarios públicos y líderes sociales.

A los servidores públicos, representantes de organizaciones sociales y policías municipales presentes en el evento, les dijo que esta labor requiere también de impulsar en los municipios un servicio profesional de carrera en prevención social.

En el salón Sentimientos de la Nación, del Instituto Hacendario del Estado de México, el funcionario federal indicó: “Se trabaja para poner a disposición de los servidores públicos municipales información en materia de prevención social, asistencia técnica y programas de capacitación”.

Resaltó la importancia de que los servidores públicos encargados de la seguridad pública y las autoridades de prevención social de la violencia y la delincuencia realicen un trabajo coordinado para fortalecer las políticas públicas en todos los municipios del país.

“Los municipios son clave en la política de prevención [de la violencia]. Es ahí donde se observan los resultados y por eso es necesario compartir y conocer las mejores prácticas de prevención para replicarlas y generar resultados”, puntualizó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]