Presidente de San Lázaro coincide en analizar marco jurídico de fuerzas armadas

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que es indispensable que el Ejército cuente con disposiciones legales definidas a fin de que puedan contribuir a la seguridad del país
El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (Foto: Archivo)
11/12/2016
17:29
Suzzete Alcántara
-A +A

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), coincidió con la propuesta del grupo parlamentario del PRI en el Senado, de realizar un periodo extraordinario para avalar un marco jurídico para las Fuerzas Armadas.

“Es indispensable que nuestras Fuerzas Armadas cuenten con disposiciones legales claramente definidas, a fin de que puedan contribuir a la seguridad interior y pública. Doy la bienvenida al pronunciamiento del senador Emilio Gamboa en este sentido, el cual permite allanar las trabas existentes para avanzar en tal propósito”, asentó en un comunicado.

Bolaños Aguilar externó estar a favor de un periodo extraordinario para generar los consensos y construir el andamiaje jurídico necesario que ayude a ese propósito.

“La Cámara de Diputados está dispuesta a caminar del brazo de la colegisladora para encontrar el marco legal. A fin de que las Fuerzas Armadas del país estén plenamente seguras que los mexicanos avalamos su presencia, siempre honesta y vigorosa”, añadió.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS