justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) abrirán sus puertas a las mujeres en todas las áreas para impulsar la equidad de género y llegarán a ocupar los puestos más altos, según la dependencia.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció el jueves pasado que las mujeres trabajan muy bien, son ejemplo para los hombres en muchas tares, además de que son muy confiables para las actividades que realizan las Fuerzas Armadas, tanto en el área administrativa como en la operativa.

“¿Cuál es la proyección? Que [las mujeres] lleguen a los mandos que les correspondan. Debo reconocer que son muy confiables, que son muy responsables y la verdad que son ejemplo de los varones en muchas cosas”, dijo el general.

La dependencia destacó que paralelamente a las acciones y programas con las mujeres, sobresale la participación de las Fuerzas Armadas en misiones de paz.

Por ellos, México fue invitado para enviar a Colombia soldados especialistas en armamento, en el contexto de la implementación de las siguientes fases del Acuerdo de Paz.

Las Fuerzas Armadas se preparan para, en el futuro, participar con tropas en misiones internacionales de ayuda humanitaria, actividad en la que México tiene reconocimiento mundial, detalló la secretaría.

Indicó que se preparan para que, más adelante, salgan tropas a estas misiones, para lo cual se haría una petición al Senado. Esto podría ser hasta la próxima administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses