El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que el Gabinete Nacional de Seguridad y autoridades estatales siguen trabajando conjuntamente para dar con la ubicación del Gobernador con licencia prófugo de la justicia, Javier Duarte.

Al ser cuestionado si tenían la certeza de que Duarte seguía en el País, Sales Heredia, dijo que no podía hacer afirmaciones en ese sentido "por razones obvias vinculadas con la naturaleza de la investigación".

El Comisionado clausuró el Quinto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, donde aprovechó su discurso para solicitar más recursos y equipamiento para los policías.

Insistió en que es necesario dignificar a los elementos policiales para que cumplan con el servicio que los mexicanos merecen.

"Para seguir avanzando en materia de seguridad, necesitamos, yo diría es urgente, que nuestros policías se consoliden como servidores públicos confiables, eficaces, profesionales, capacitados y equipados, dignificados, para que puedan cumplir con el servicio que merecen los ciudadanos. Policías respetados formal, legal y constitucionalmente, porque solo podemos pedir y exigir respeto si somos capaces de respetar", comentó.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses