En el país, 4 mujeres mueren al día por crímenes de odio

Más de 50% de+ los feminicidios no son visibilizados, dice activista

Nación 03/11/2016 02:01 Dennis A. García Actualizada 02:01
Guardando favorito...

[email protected]

En México cada día a cuatro mujeres les arrebatan la vida por crímenes de odio en el país y más de 50% de los feminicidios que se comenten en el país no son visibilizados, en decir, se queda en cifra negra, dijo Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios.

“Más de 50 % de los feminicidios que se comenten no están visibilizados, son cifras negras, es una situación alarmante. En este momento están siendo desaparecidas y podríamos encontrarlas en meses, pero sin vida”, señaló.

Indicó que la iniciativa ciudadana #MxEnAlertaDeGénero, es para visibilizar que el delito de violencia de género afecta a todos y como sociedad “todos debemos tomar cartas en el asunto” porque 50% de los feminicidios no están tipificados como tal, sino como homicidios.

“Los números están maquillados, lamentablemente hay mucho más mujeres que hoy en día no sabemos ni siquiera dónde están sus cuerpos, por eso es importante frenar esos crímenes de odio”, aseguró.

La defensora de los derechos de las mujeres dijo que no hay día en que no se hable de un feminicidio en el país y si en verdad se hace un análisis para identificar los números de las mujeres asesinadas por crímenes de odio, todos los estados estarían en alerta.

Explicó que al año la Red Nacional de Refugios atiende alrededor de 4 mil 500 mujeres y niñas, y 60 mil en los Centros de Atención Externa de Refugio (CAER), que son espacios en los que se brindan servicios diversos para la prevención y atención de la violencia de género.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios