Fovissste pacta intercambiar información

Accederá a Registro Único de Vivienda en beneficio de derechohabientes, afirman

Con el acuerdo el Fovissste tendrá acceso al registro de viviendas que están disponibles para su adquisición. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 28/11/2016 02:04 Redacción Actualizada 02:04

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y el Registro Único de Vivienda (RUV) firmaron un convenio para el intercambio de información.

Con este acuerdo, el fondo accede al registro de oferta disponible de vivienda en el país, con las especificaciones que marca la política nacional de vivienda que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, y el director general del Registro Único de Vivienda, Luis Fernando Alvídrez Díaz, firmaron el convenio marco de colaboración para que ambos organismos puedan hacer uso uso de sus bases de datos, a través de la plataforma que agrupa toda la información que es relativa al sector de la vivienda.

El convenio permite la vinculación, comunicación e intercambio de información relativa a la oferta de vivienda existente en el país, el cumplimiento de la otorgación de créditos hipotecarios, registro y validación de las viviendas disponibles para su adquisición en territorio nacional.

El Fovissste contará con un sistema de registro que garantice la calidad de la oferta de vivienda en el mercado disponible para su derechohabiencia, avalando que la vivienda a adquirir o construir cuente con la documentación necesaria para iniciar el proceso de originación y formalización del crédito hipotecario del que se trate y sirva como control de su relación con los constructores y desarrolladores.

Godina Herrera precisó que este es un paso más para seguir mejorando el proceso de originación y otorgamiento de créditos hipotecarios.

Prueba de ello, dijo, es que ya se han realizado evaluaciones a las Sofomes, notarios y valuadores, lo que permitirá seguir colocando al Fovissste como una institución fuerte, sólida y solvente. Este fondo obtuvo recientemente la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de gestión de calidad, convirtiéndose en el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional.

La plataforma del RUV facilita la toma de decisiones de los participantes de la industria de la vivienda, incrementa y mejora la eficiencia del mercado, la planeación urbana, la productividad del sector y el diseño de las políticas en la materia.

Comentarios