justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Banco del Bajío confirmó a un juez federal que María Iveth Dagnino Acuña, esposa del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, no puede disponer de la cuenta que tiene en dicha institución financiera.

Según consta en el informe rendido por Banco del Bajío, se indicó al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México que la cuenta bancaria de Dagnino Acuña se encuentra congelada, por lo que está imposibilitada para disponer del dinero.

La demanda fue presentada el 26 de septiembre para el congelamiento de las cuentas; como responsable para proceder en la investigación se señala a autoridades del gobierno del estado de Sonora.

A partir de que la fiscalía sonorense anticorrupción inició una investigación contra Guillermo Padrés Elías, las cuentas de él y su familia fueron congeladas.

El pasado jueves 10 de noviembre el ex funcionario acudió ante el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México donde quedó a disposición en el Reclusorio Oriente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses