Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Sheinbaum: “Nadie es portador de la verdad absoluta de la 4T”; Presidenta reacciona a diferencias de Max Arriaga en la SEP

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
Seis integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibieron sentencia condenatoria por su responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, con la finalidad de cometer Delitos contra la Salud.
Se trata de Jesús Santiago Álvarez Ayala, alias "El Chico", "R3" o "Chino", quien fue condenado a 20 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 30 mil 285 pesos.
También recibieron sentencia condenatoria Víctor Manuel Martínez Cisneros, "1000 Toneladas" o "Mani"; Jesús Bonilla Lara, "El Güero" o "El Chuy"; Mónico David Medina del Toro; Alfonso Toribio Vega, "El Ponchis", quienes deberán cumplir una condena de 10 años de prisión y el pago de una multa de 15 mil 142 pesos.
El Ministerio Público de la Federación confirmó que los hombres se encargaban de la seguridad de los líderes de la organización criminal y tenían asignadas otras tareas ilícitas como el traslado de grandes cantidades de droga y el incendio de vehículos, además de las operaciones financieras del CJNG.
Los sentenciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en dos casas de seguridad ubicadas en Guadalajara y Zapopan.
Al interior de los inmuebles, uno ubicado en el Fraccionamiento Terranova, Guadalajara, y otro en "Arboledas", Zapopan, se aseguraron 11 equipos de comunicación, un arma AK-47, un arma corta calibre .38 milímetros, 48 cartuchos, dos cargadores y tres tarjetas bancarias.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencias condenatorias para los seis imputados del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco.
Los sentenciados están reclusos en los Centros Federales de Readaptación Social Número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, y Número 2 Occidente en El Salto, Jalisco.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









