Más Información

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Por instrucciones de Luis Miranda Nava, titular de Sedesol, el funcionario del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), de Colima, Rogelio Salazar Borja, fue separado de su cargo luego de que el viernes lo encontraron en la cajuela de un automóvil en el que también se hallaron 30 kilos de cocaína.
Carlos Cruz Mendoza, delegado de Desarrollo Social en la entidad, informó la separación de Salazar Borja, después de que se dio a conocer su detención y presentación ante el Ministerio Público Federal.
Explicó que Miranda Nava, tras conocer sobre la detención de Salazar Borja, ordenó su inmediata remoción del cargo.
Cruz Mendoza reiteró que la delegación a su cargo está en plena disposición de colaborar con las autoridades competentes para esclarecer el caso.
Según el diario digital El Observatorio Colima, el pasado 28 de octubre, en los límites de Colima detuvieron a cuatro personas con 30 kilos de cocaína, valuada en un millón de pesos.
Cerca de las siete de la mañana, tras un reporte, policías municipales descubrieron a cuatro sujetos amordazados con sus propias camisas en la cajuela de dos vehículos.
En un carro Corsa blanco se encontró a Julio César Jiménez Barrón, de 28 años, originario de Tamaulipas, así como José Luis Valencia Valencia, de 36 años, originario de Michoacán.
En un Attitud color rojo se halló a Rogelio Salazar Borja, de 41 años, quien manifestó ser funcionario federal adscrito al Inaes, así como Jaroslaw Slolai, de 41 años, originario de Belice. Las personas no estaban golpeadas, sólo amordazadas con sus propias camisas.
De inmediato los detenidos junto con el vehículo y la mercancía asegurada fueron trasladados a las oficinas de la PGR, a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









