Sólo trabajando de manera colegiada y estrecha se consolidará la correcta puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dijo Gilberto Higuera, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

Durante la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, señaló que por esa razón la Procuraduría General de la República (PGR) refuerza el trabajo de asesoría.

En representación del titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade, y ante el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, el funcionario federal subrayó que la procuración de justicia es una función toral para alcanzar los objetivos del Estado mexicano.

Higuera Bernal subrayó que el cumplimiento de esa responsabilidad facilita realizar ese tipo de eventos, porque es ahí donde se analizan los fenómenos delictivos, se hace un ejercicio de análisis y se formulan soluciones conjuntas.

“Teniendo de frente la obligación Constitucional de procurar justicia y de proteger, respetar, promover y garantizar los derechos humanos, en cada una de las etapas del proceso penal, este encuentro es una oportunidad para dar continuidad a los logros alcanzados”, aseveró.

En su oportunidad Rolando Zapata Bello precisó que las sesiones de la Conferencia de Procuración de Justicia son fundamentales para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues se definen objetivos para dar los resultados que la población demanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses