Una de las víctimas de los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014 en la Comunidad de San Pedro Limón, Tlatlaya, Estado de México, recibirá recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral que otorga la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El pleno de comisionados de la CEAV autorizó la entrega de estos apoyos a una víctima directa, un militar en activo, y a sus familiares sin que exista una sentencia judicial o una declaratoria de víctima emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La entrega de los recursos fue aprobada por el CEAV a pesar de que el probable responsable del delito falleció durante los hechos ocurridos en Tlatlaya.

Esta decisión de entregar de manera inmediata el fondo a favor de la víctima fue decidida por el presidente de la CEAV Julio Hernandez Barros y los comisionados Susana Pedroza de la Llave, y Adrián Franco Zevada.

Hernández Barros aseguró que se pretende restituir a la víctima y sus familiares el goce de sus derechos de manera pronta.

El Plan de Reparación Integral contiene las acciones de restitución, rehabilitación, satisfacción, medidas de no repetición y compensación.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses