El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), rechazó que México esté en “llamas” por inseguridad, pero reconoció que el asunto es preocupante

La Arquidiócesis Primada de México advirtió este domingo que el país “está en llamas” por la inseguridad, al citar los datos arrojados en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública que dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“Si bien es cierto que el país no se encuentra en llamas como se dice en algunos enunciados, o en algunas declaraciones, la situación sí es hondamente preocupante”, indicó.

Al finalizar la reunión de la Jucopo, Martínez Neri apuntó que esta situación requerirá de cuando menos dos acciones que se pueden tomar rápidamente: la primera, en materia de presupuesto del 2017, y la segunda, discutir y aprobar el dictamen sobre Mando Mixto.

“El presupuesto (del próximo año) por más que tiene reducciones importantes, tiene que verse la posibilidad de que se fortalezca ese renglón, de otra manera y como están las cosas, el problema se va a recrudecer. Tenemos un tema que está pendiente y es un llamado a las fracciones parlamentarias y a los compañeros diputados, en el sentido de ver el tema del Mando Mixto, que se ha tardado y es importante que ya lo podamos ver, porque los acontecimientos nos pueden rebasar”, expresó.

El Senado de la República turnó el pasado 17 de junio a la Cámara de Diputados la minuta que reforma la Constitución en materia de seguridad, que incluye la creación del Mando Mixto de la policía en los estados.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses