Más Información

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Culiacán, Sin.— La visita de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) a esta ciudad derivó en nuevas peticiones para que declaren otra vez 36 miembros de la Policía Ministerial estatal que estuvieron de guardia la madrugada del 30 de septiembre cuando un grupo armado atacó y mató a cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El director de la Policía Ministerial del estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, dijo que no existe ningún elemento detenido por autoridades federales que investigan los hechos.
Resaltó que en la institución que dirige “no se oculta nada”, por lo que están abiertos a cualquier investigación o ayuda que se solicite por parte de las autoridades federales.
Precisó que conforme a los protocolos de respeto a los derechos humanos, personal de la Procuraduría General de la República permaneció nueve horas tomando las declaraciones de todo el personal que estuvo de guardia la madrugada del 30 de septiembre. Aguilar Íñiguez recordó que, según el reporte oficial divulgado por el gabinete de seguridad de la entidad, el primer elemento que llegó al lugar donde fueron atacados los militares fue un oficial de su corporación.
Destacó que con las nuevas disposiciones de la Ley de Justicia, la primera autoridad que se presenta en el escenario de un hecho delictivo es la responsable de la custodia del lugar y de remitir el reporte oficial de los sucesos y de los participantes.
Captan agresión. Reseñó que a las 3:26 de la mañana del pasado viernes 30 de septiembre en el C-4I se captó un reporte de disparos en el fraccionamiento Espacios Barcelona, ubicado a un costado de la carretera México-Nogales.
A las 3:38 de la mañana, el primer oficial que se ubicó en el lugar donde fueron atacados los militares por un grupo armado, dotado de fusiles Barrett-calibre 50 y Barrett-calibre 82 y granadas, fue un elemento de la Policía Ministerial del estado.
Insistió en que ningún elemento de su corporación a sido detenido con relación a estos sucesos, puesto que las autoridades federales continúan con las investigaciones, por lo que recogen testimonios de todos los agentes de las diversas fuerzas que estuvieron en turno esa noche.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










