Internas de Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso), policías federales y elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) buscarán mejorar el sistema de reinserción a golpes.

El Programa de Boxeo que ha comenzado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en los Ceferesos del País promoverá la cultura del deporte como un método para reforzar los valores entre internas y custodias.

El programa, aprobado por el Consejo Mundial de Boxeo, consiste en invitar a todas las personas dentro de un Cefereso a activarse físicamente, aprender la disciplina con miras a alcanzar una certificación profesional y ser parte de los torneos que se realizarán dentro de las instalaciones.

Las personas que decidan ingresar al Programa de Boxeo no necesariamente tienen que buscar la certificación o las competencias, pueden realizar la disciplina únicamente como activación física.

Renato Sales Heredia, titular de la CNS, fue el encargado de inaugurar el programa en las instalaciones del Cefereso 16, en Morelos.

Inicia CNS programa de boxeo para reclusas y custodias
Inicia CNS programa de boxeo para reclusas y custodias

(Foto: Especial)

El comisionado presumió que éste es un programa único en el mundo que le da sentido a la idea de reinserción.

"El deporte nos permite crecer en un contexto de valores", comentó Sales Heredia.

A la ceremonia de inauguración asistió el medallista olímpico, Misael Rodríguez; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y el titular de Calderón tomó protesta como titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la CNS, José Alberto Rodríguez Calderón.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses