El comité del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) recibió amenazas vía Twitter minutos antes de que comenzara la marcha del 26 de septiembre para conmemorar los dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".

El Centro Prodh tiene 28 años apoyando a víctimas de violaciones de derechos humanos en México; recientemente ha sido beneficiario del Comité Contra las Desapariciones Forzadas (CED) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la acción que realizan con los familiares de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero.

"Hola @CentroProdh espero que no se paren a las 16:00 en el Angel si es que no quieren que su sangre sea derramada El Patrón ya dio la orden" (sic) escribió quien se hacía llamar en Twitter Terco De Jesús.

Ante estas amenazas autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) se pusieron en contacto con la dirección del Centro Prodh para ofrecer apoyo al organismo.

La cuenta @TercoDJesus que lanzó amenazas contra el Centro Prodh es la misma que también ha lanzado amenazas contra Héctor De Mauleón, colaborador de EL UNIVERSAL, por las publicaciones en su columna En Tercera Persona sobre el aumento de inseguridad en la Colonia Condesa.

El mismo usuario lanzó amenazas contra la periodista Denise Maerker.

Esta madrugada la cuenta @TercoDJesus aún se encontraba activa, pero al amanecer ya había sido suspendida.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses