Atacan normalistas Palacio de Justicia

Exigen la entrega de videos sobre desaparición de los 43; dejan daños en patrullas, mobiliario y equipo de cómputo

A las 12:47 horas los estudiantes iniciaron los actos destructivos que incluye ro n el lanzamiento de 20 bombas molotov y daños al inmueble (CUARTOSCURO. JOSÉ HERNÁNDEZ)
Nación 23/09/2016 02:14 Juan Cervantes / Corresponsal Actualizada 16:46
Guardando favorito...

[email protected]

Chilpancingo, Gro.— Casi 300 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa vandalizaron partes del edificio del Palacio de Justicia en Iguala, cuya fachada fue pintarrajeada y sus ventanas destrozadas a pedradas.

Los jóvenes también quemaron dos patrullas, apedrearon a policías que realizaban su labor de vigilancia en el interior y exterior del inmueble, en represalia porque el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha entregado los videos sobre lo ocurrido a los 43 normalistas desaparecidos en esa ciudad.

Los estudiantes arribaron a Iguala a bordo de 11 autobuses provenientes de la capital del estado. A las 12:47 horas iniciaron los actos destructivos que incluyeron el lanzamiento de 20 bombas molotov contra las oficinas del edificio, las cuales fueron desocupadas a petición de los propios estudiantes, por lo que no se registraron heridos.

Afuera del inmueble los normalistas destruyeron dos patrullas policiacas —una de la Policía Estatal y otra de la Policía Federal— que se encontraban estacionadas, mientras que al interior del edificio, lanzaron piedras en contra de policías que vigilaban el edificio, quienes se vieron obligados a salir corriendo del inmueble, mientras los normalistas bandalizaban mobiliario y equipo de cómputo.

La acción destructiva de los 300 alumnos de Ayotzinapa duró aproximadamente 20 minutos, para luego abordar los 11 autobuses de transporte foráneo que previamente habían secuestrado y se enfilaron de regreso hacia Chilpancingo, sin que se les impidiera la circulación.

Los estudiantes realizaron esta acción a cuatro días de que se cumplan dos años de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, el 26 de septiembre de 2014, así como en reclamo al TSJ por el hecho de seguir negándose a entregar los videos sobre parte de lo ocurrido a sus compañeros, grabados por cámaras de seguridad instaladas en el edificio del Palacio de Justicia en Iguala.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes