Suscríbete

Familia de María Villar había obtenido una prueba de vida

Aunque se entregó una prueba vida de la víctima y posteriormente se hizo el pago del rescate, los secuestradores la asesinaron, según revela la SEIDO

Nación 21/09/2016 18:50 Redacción Actualizada 19:11

Aunque la familia de María Villar Galaz obtuvo una prueba de vida para luego pagar el rescate, sus secuestradores terminaron asesinándola.

Según describe la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) el día 13 de septiembre se ejerce el plagio en Santa Fe y el día 14 se hace el contacto y posteriormente el pago.

“Antes del pago, con la asesoría de la Policía Federal, obtuvieron una prueba de vida de la víctima por lo cual acceden a las exigencias económicas que se acuerdan a través del mecanismo de negociación”, explicó Gustavo Salas, titular de la SEIDO.

No obstante, pese haberse pagado el rescate, la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel Villar, fue asesinada.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Salas subrayó que la familia “siempre estuvo asistida por personal de la embajada”. Tras el pago “se deja la comunicación y el acuerdo obtenido respecto de la entrega de la persona no se cumple”

Finalmente el día 15 de septiembre el cadáver de María Villar Galaz aparece en el Estado de México.

Temas Relacionados
María Villar Galaz

Comentarios