Defenderemos dignidad de mexicanos en EU: Sada

Asegura que el gobierno federal protegerá sus derechos y les ayudará a cumplir el “sueño americano”

Nación 16/09/2016 02:13 Notimex Actualizada 02:13
Guardando favorito...

Washington.— El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, destacó el compromiso del gobierno mexicano de defender y proteger los derechos de sus connacionales aquí, así como ayudarlos a cumplir el “sueño americano”.

En un mensaje en el marco de la conmemoración del 206 aniversario de la Independencia, Sada resaltó que los 11 millones de inmigrantes indocumentados y los 25 millones de mexicano-estadunidenses contribuyen con su trabajo y valores al bienestar de esa nación.

“El gobierno mexicano reitera su compromiso de trabajar con ellos, junto con las instituciones de Estados Unidos y sus ciudadanos, para proteger sus derechos e intereses. Ayudaremos a empoderarlos en su gesta para alcanzar y vivir plenamente el sueño americano.

“Nos ofende cuando son vilipendiados y seguiremos alzando nuestras voces para defender su dignidad”, destacó el diplomático.

Sada encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia ante mexicanos, diplomáticos y funcionarios estadunidenses en un acto celebrado en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

Ante decenas de personas, ondeó la bandera mexicana luego de rendirle honores, celebró a los héroes de la patria y concluyó con un “¡viva México!”. Por los altoparlantes se escucharon los acordes del Himno Nacional mexicano. Después, un mariachi amenizó el evento.

El embajador Carlos Sada aprovechó la ocasión para condecorar con el premio Ohtli a Dina Siegel Vann, directora del Instituto Arthur y Rochelle Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano.

La presea fue entregada en reconocimiento a su trayectoria y labor para promover los derechos y el empoderamiento cívico, económico y social de la población mexicana y latina en Estados Unidos.

El gobierno de México entrega el premio Ohtli a líderes mexicanos, mexicano-estadunidenses o latinos para reconocer contribuciones significativas al bienestar y desarrollo de la comunidad mexicana.

Durante la ceremonia se resaltó el liderazgo de Siegel Vann como elemento decisivo en la promoción de la integración de inmigrantes en Estados Unidos, al tiempo de enfatizar la importancia de las alianzas inclusivas entre distintos actores de esta nación.

Sada destacó el trabajo que realiza Siegel Vann junto con el Comité Judío Americano, para impulsar el avance y desarrollo de los latinos, así como su compromiso en la construcción de puentes de entendimiento.

Temas Relacionados
Estados Unidos Carlos Sada
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones