Elementos de la Policía Federal confiscaron 172 kilos de droga sintética que eran transportados dentro de tarimas de madera en Sonora, por los hechos hay un detenido.

El aseguramiento ocurrió en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, cuando los elementos detuvieron la marcha de un tracto camión que circulaba sobre el acotamiento, para realizarle una inspección.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) el conductor afirmó que desconocía lo que transportaba y que en el área de carga los policías observaron que algunas tarimas eran diferentes en su estructura, color y peso.

Al revisarlas, encontraron un doble fondo con una caja de madera que contenía un paquete con droga sintética, por lo que el vehículo y el conductor fueron trasladados para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal en San Luis Río Colorado.

Una vez ahí fueron extraídas 69 tarimas con doble fondo, de las cuales 48 llevaban cajas con los paquetes cuyo peso total fue de 172.3 kilogramos de droga sintética.

Por lo que el Ministerio Público federal continuará con las diligencias necesarias para integrar la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión de delitos contra la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses