La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) aseguró una tonelada de cocaína y 850 kilogramos de marihuana en dos operativos realizados en costas de Oaxaca y Baja California.


El personal adscrito al Sector Naval de Huatulco localizó 25 bultos con mil paquetes que contenían cocaína, a 106 millas náuticas (196 kilómetros) al suroeste de Huatulco, Oaxaca, informó la Semar en un comunicado.


Dicho aseguramiento fue resultado de un trabajo de inteligencia naval cuando el Mando de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, a través de la Décimo Segunda y Décimo Cuarta Zona Naval, de Puerto Chiapas y Salina Cruz, Oaxaca, y Sector Naval de Huatulco, implementaron un despliegue de dos aeronaves de patrulla marítima, una patrulla costera, dos patrullas interceptoras y dos embarcaciones rápidas tipo Defender con la misión de efectuar patrullajes para impedir actividades ilícitas.


Como resultado, una de las aeronaves detectó una embarcación menor arrojando bultos al mar y las embarcaciones de la Armada de México fueron enviadas al lugar. Una Defender localizó los 25 bultos balizados de presunta cocaína, los cuales fueron entregados a una patrulla costera para su traslado al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República.

En tanto, en otra acción el personal adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, llevó a cabo un operativo marítimo y aéreo para asegurar una embarcación menor que transportaba 23 bultos, que sumaron aproximadamente 850.92 kilogramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

La embarcación tenía dos motores fuera de borda y también transportaba bidones de combustible y fueron aprehendidas cuatro personas que iban a bordo.

Para este aseguramiento fue desplegado un helicóptero MI17, una Patrulla Oceánica, una Patrulla Interceptora y una embarcación Defender, resaltó la Marina-Armada.

Cuando los sospechosos se percataron de la presencia de un helicóptero de la Armada emprendieron la huida, arrojaron los bultos al mar, pero fueron alcanzados y detenidos por una patrulla interceptora.

Las personas, la embarcación y el cannabis asegurado fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la PGR en Ensenada, Baja California.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]