Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Una banda internacional de narcotraficantes que usaba contenedores marcados como "pepinos de mar" para enviar cocaína, heroína y otras drogas, valorizadas en millones de dólares, a Nueva York vía California y México, ha sido capturada, dijeron el martes autoridades federales.
El fiscal William Hochul dijo en una conferencia de prensa que han acusado a 17 personas de cargos federales de narcotráfico y lavado de dinero, como parte de su investigación llamada "Operación Tétanos".
La banda vinculada al cártel de Sinaloa, México, usaba como fachada a compañías en California y el área de Buffalo, en el norte de Nueva York, para contrabandear supuestamente pepinos de mar, usados en la cocina china, dijeron funcionarios.
La Administración de Control de Drogas dijo que el operativo incautó más de 2.5 millones de dólares en drogas ilegales, equivalentes a 1.5 millones de cocaína y 2.7 millones en heroína. Los narcos enviaron unos 20 millones de dólares de bancos del área de Buffalo a California en un año, dijeron las autoridades.
La banda de narcos convirtieron a la ciudad de Buffalo en el centro de operaciones del tráfico de heroína y otras drogas en Nueva York, dijo James Hunt, agente especial de la DEA.
Fiscales dijeron que la banda formó compañías ficticias de comida, incluyendo una en el suburbio de Cheektowaga, para enviar las drogas por todo el país mientras las escondían en contenedores sellados para despistar a las autoridades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







