Logra PGR revocar sentencia absolutoria a favor de integrante del cartel Sinaloa

La Procuraduría General de la República informó que obtuvo de un juez la orden de reaprehensión contra Jesús Peña González, alias "La última sombra" por delitos contra la salud

Nación 04/08/2016 22:07 Dennis A. García Actualizada 22:28

La Procuraduría General de la República (PGR) logró revocar una sentencia absolutoria y un juez otorgó una orden de reaprehensión en contra de Jesús Peña González, alias "La última sombra", integrante del cartel de Sinaloa.

Al formular y expresar agravios, el Ministerio Publico de la Federación obtuvo la revocación de la sentencia absolutoria que había emitido el Juez Tercero de Distrito de esa entidad.

Peña González fue detenido el 20 de febrero de 2014 por marinos durante un operativo en la calle Santo Domingo, en el Fraccionamiento Camino Real, en Culiacán.

El Magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Décimo Segundo Circuito, revoco la resolución absolutoria  y dictó una nueva sentencia en la que lo declaró penalmente responsable por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio; así como por  portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De este modo al integrante del cartel de Sinaloa se le impuso una sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión, así como 14 mil pesos de multa, "negándole los sustitutivos de la pena y los beneficios de la condena condicional, ordenando su reaprehensión".

Comentarios