Descubren droga oculta en la transmisión de una camioneta

La unidad tenía placas de Texas; en ella fueron encontrados aproximadamente 17 kg de droga conocida como crystal, esto tras una revisión de la PF en San Luis Potosí. Hay dos detenidos

(Foto: Especial)
Nación 04/08/2016 10:04 Javier Garduño Actualizada 10:05

Un grupo de narcotraficantes ocultó 17 kilogramos de droga sintética en la caja de velocidades de una camioneta pick up.

Elementos de la Policía Federal descubrieron el producto ilícito el miércoles, durante una revisión de rutina en San Luis Potosí, de acuerdo con un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la División de Seguridad Regional realizaban inspecciones aleatorias preventivas a todo tipo de vehículos, en un puesto de seguridad instalado en el kilómetro 600 de la carretera 57, México-Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Matehuala.

Fue así como los agentes federales localizaron 13 paquetes, en la caja de transmisión de la unidad Chevrolet, con placas de Texas, que pesaron aproximadamente 17 kilos y tres gramos de droga conocida como crystal.

La metanfetamina estaba envuelta en papel aluminio y para localizarla fue necesario abrir la caja de transmisión.

En el vehículo usado con fines delictivos viajaban dos hombres quienes fueron asegurados junto con la unidad y el contenido ilegal, añadió la dependencia en el mensaje a medios.

Los policías federales hicieron del conocimiento de los imputados la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en San Luis Potosí.

Comentarios