justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A 30 días de que se cumplan dos años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y sin que se sepa de su paradero, el movimiento de padres espera reunir a 50 mil personas en el estacionamiento del Estadio Azteca para protestar y exigir justicia.

“Esperamos tener el número esperado de organizaciones y jóvenes, porque lo que pretendemos es visibilizar y diversificar la protesta en un espacio en el que se pueda escuchar la voz de la exigencia”, dijo Vidulfo Rosales.

Hasta el momento, la PGR ha consignado a 168 personas por delincuencia organizada, detuvo a 130 policías municipales de Iguala y Cocula, hizo mil 651 actuaciones periciales y realizó 850 acciones de búsqueda.

El abogado indicó que la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha sido la apropiada en la investigación, puesto que hasta el momento no se sabe la realidad de lo que sucedió con los estudiantes.

“Nos dan resultados a cuentagotas; estamos ante una procuración de justicia incapaz para resolver un caso que cimbró al país. Nos sigue lastimando porque se trata de estudiantes que lo único que hacían era realizar una protesta y no merecían una represión tan brutal”, enfatizó.

Dijo que se repartieron 30 mil boletos para el evento Voces por los 43, en el que exigirá a la PGR que fije una postura clara y abandone la actitud titubeante. Entre las demandas resalta que la PGR destituya al director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y que el gobierno no aplace y realice los trámites para aplicar el mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Aclaró que buscaron hacer el evento en el Zócalo, pero el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, les dijo que no; luego en el Estadio Olímpico de CU, pero tampoco se pudo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses