Suscríbete

Michoacán: 7 mil policías vigilarán las escuelas

Nación 22/08/2016 02:06 Teresa Moreno Actualizada 02:06
Guardando favorito...

[email protected]

Con policías, recorridos de supervisión y denuncias anónimas de maestros faltistas, los estados de Oaxaca y Michoacán implementarán operativos especiales luego del anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que hoy no reiniciará el ciclo escolar.

En Michoacán, el gobierno estatal informó que desplegó a 7 mil policías de Mando Único para patrullar calles cercanas. Tendrán presencia en cada una de las entradas a las escuelas, y realizarán recorridos “pie a tierra” cerca de centros de preescolar, primaria y secundaria para “garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y docentes”.

El gobierno estatal hizo un llamado a padres de familia y docentes para “cerrar filas para que en cada escuela, en cada colonia, en cada comunidad, en cada municipio, se sumen al compromiso de tener clases y escuelas abiertas”.

Fuentes del gobierno estatal señalaron que hasta el momento no hay una instrucción para que la Policía de Michoacán coadyuve en la apertura de planteles cerrados por maestros; la determinación la tomarán autoridades de seguridad.

“La intención de los operativos es resguardar y evitar que se generen conflictos, que las cosas se pasen a un nivel que no es el deseable, [abrir las escuelas] esas serán decisiones que hoy tengan que tomar los mismos directivos de seguridad pública”, expresaron.

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) implementará operativos de supervisión y seguimiento en los centros escolares para verificar que operen con normalidad y reportará y les descontará el día los docentes y directivos que se ausenten de las aulas.

También puso a disposición de los padres de familia el número telefónico 01 800 433 7615 y un formulario en la página web del Instituto ieepo.oaxaca.gob.mx que bajo el lema “Denuncia al faltista” invita a padres de familia para que, de manera anónima, reporten a las escuelas (con turno, nombre, ubicación y clave del centro de trabajo) que mañana estén cerradas y a los profesores que las hayan cerrado.

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, dijo a EL UNIVERSAL que la dependencia está esperando que el ciclo escolar inicie con normalidad puesto que existe “armonía dentro del magisterio de Guerrero”.

Temas Relacionados
operativo regreso a clases
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos