Suscríbete

Congreso cuestiona a Segob sobre actualización de Registro de Desaparecidos

La Comisión Permanente recordó que el Secretario Ejecutivo debe presentar un informe anual que contenga las estadísticas de esta base de datos

Congreso cuestiona a Segob sobre actualización de Registro de Desaparecidos
(Foto: Archivo/El Gráfico)
Nación 21/08/2016 13:15 Suzzete Alcántara Actualizada 13:19
Guardando favorito...

La Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), un informe sobre las acciones que desarrolla para actualizar el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

 

 

Mediante un dictamen, recordó que la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas establece la obligación del Secretariado Ejecutivo de presentar un informe anual que contenga las estadísticas de esta base de datos.

 

 

Señaló que de acuerdo al informe de ejecución 2015, se atendieron a mil 274 personas para la pronta localización mediante la difusión de cédulas de identificación en todo el país; pero no se contabilizó a las personas que ya han sido localizadas.

 

 

La Comisión Permanente hizo referencia a un informe de la Comisión lnteramericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde menciona que de 2011 a abril de 2015, es decir en menos de cuatro años, se encontraban desaparecidas o extraviadas más de 7 mil 060 mujeres.

 

 

De ellas agrega, mil 170 desaparecieron en Tamaulipas y mil 007 en el Estado de México, lo que ubica a ambas entidades como las más peligrosas para las mujeres.

 

 

De ahí que se consideró solicitar a la Secretaría de Gobernación un informe sobre los procedimientos para la integración actualizada de esta base de datos, además de hacer público si las personas que fueron reportadas como extraviadas o desaparecidas se encuentran vivas.

 

jlcg

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos