Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario a trabajar en coordinación para lograr una transformación en el sistema conforme a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal (LNEP).
Durante su participación en la Sesión Extraordinaria de la Conferencia, celebrada en Tijuana, Baja California, Sales Heredia afirmó que tanto la Federación como las entidades deben trabajar coordinadamente en los protocolos operativos y de atención a los internos.
“Esta ley tiene como eje medular el respeto a sus derechos humanos, además de impulsar la capacitación de las personas que se desempañan profesionalmente dentro de los centros penitenciarios”, dijo.
Enumeró ocho objetivos enfocados a la transformación del sistema, tales como el respeto a la dignidad de los internos con salud, trabajo, educación, capacitación y deporte; trabajar conforme a procesos sistemáticos de operación y protocolos de actuación, establecer un sistema civil de carrera, esquemas de seguridad en centros penitenciarios y crear un modelo de certificación de centros penitenciarios que sea referente para todas las entidades.
También, la creación de un sistema de evaluación y un comité de evaluación del Sistema Penitenciario, lograr la aplicación de las normas específicas para la reinserción de adolescentes en conflicto con la ley y crear un sistema de información que facilite el seguimiento al estado que guarda el sistema penitenciario.
El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, reconoció que la labor para poder lograrlo es muy grande.
“Es esta una tarea y un desafío que estamos enfrentando con responsabilidad y profesionalismo. Es una labor titánica que requiere capacitación y conocimientos técnico-científicos, convergencia de voluntades y trabajo en equipo, así como planeación y una estrategia integral para transformar el sistema penitenciario de nuestro país”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








