Una comitiva de la dirigencia nacional del PRD se reunió esta noche con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a quien le pidieron sea revisada la  estrategia de seguridad para brindar mayor protección a los alcaldes del estado de Guerrero ante amenazas del crimen organizado.

Tras el asesinato del edil de Pungarabato, Ambrosio Soto, a manos de la delincuencia organizada, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga; el alcalde de Acapulco,  Evodio Velázquez Aguirre; así como los secretarios Carlos Sotelo García y Octavio Martínez Vargas, exigieron la colaboración  de la CNS para que se llegue a fondo en las investigaciones para esclarecer el homicidio del presidente municipal guerrerense.

En las oficinas de la CNS, donde también acudieron el jefe de Oficina del Comisionado Alejandro Chanes Ortiz y Rodrigo Jiménez, Secretario Técnico, se trató el tema de seguridad en el estado de Guerrero.

"La dirigencia partidista planteó la necesidad de reforzar las medidas preventivas mantenidas hasta ahora y se revise la estrategia de seguridad con el propósito de poder brindar mayor protección a las autoridades municipales de todos los partidos políticos en el estado de Guerrero, pero sobre todo a la población de la entidad", informó el sol azteca.

En un comunicado, el PRD detalló que exigieron a Renato Sales que la CNS  llegue a fondo en las investigaciones para esclarecer el homicidio del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

Por su parte, el comisionado  explicó cómo se encuentra el despliegue y  la presencia de elementos de la Policía Federal en municipios de la entidad en la que las autoridades locales han solicitado el apoyo del Gobierno de la República, con el fin de garantizar la seguridad.

Ambas partes acordaron instalar una mesa permanente de trabajo y comunicación con alcaldes para hacer propuestas a la estrategia de seguridad del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses