Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a seis presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Guerrero, entre ellos el jefe en la localidad, informó la Policía Federal (PF).

“Entre estos detenidos se identificó a Carlos Alberto ‘N’, apodado El Ruso, quien es señalado como presunto responsable de coordinar el trasiego y venta de droga en el municipio de Acapulco de Juárez”, indicó la institución en un comunicado.

Se presume que Carlos Alberto “N” podría ser el autor intelectual del secuestro y homicidio de varios taxistas y distribuidores de drogas de grupos delictivos antagónicos, además de cometer otros ilícitos como secuestro y extorsión a comerciantes.

“Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal implementaron un dispositivo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Paradiso, en el municipio de Acapulco, donde lograron la detención de cuatro hombres y dos mujeres, sin la necesidad de efectuar un solo disparo”, explicó el escrito.

En esta acción los policías federales decomisaron un arma larga, una subametralladora, cuatro armas cortas, aproximadamente un kilogramo de una sustancia parecida a droga sintética, un estimado de diez kilos de hierba seca de color verde y diversos equipos de telefonía celular.

Información de inteligencia, señala que Carlos Alberto “N”, mantenía comunicación directa con el presunto delincuente identificado como Héctor Beltrán Leyva, líder de este cártel hasta su arresto en 2014.

Además, Carlos Alberto “N” es señalado como uno de los principales generadores de actos violentos en Acapulco, una de las ciudades más violentas de América Latina por la elevada cifra de homicidios. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses