Más Información

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados
Para prever medidas que contribuyan al orden y garantía de un desarrollo de jornada electoral en paz, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a las autoridades de la Ciudad de México tomar las medidas pertinentes para limitar el horario de servicio de establecimientos en los que se expendan bebidas embriagantes.
Ello con fundamento en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en donde se señala –entre otros- que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo con la normatividad que existen en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
La autoridad electoral expuso en un comunicado que en la Ciudad de México se cuenta con un universo de siete millones 400 mil potenciales votantes que se estarán movilizando para acudir a las urnas.
“En este sentido, es oportuno prever todas las medidas al alcance de las autoridades para contribuir al orden y garantizar el desarrollo de la Jornada Electoral en un clima pacífico y tranquilo, por lo que, con fundamento en el artículo 300 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tomar las medidas pertinentes para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que expendan bebidas embriagantes”, señaló.
El domingo 5 de junio se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a 60 diputadas y diputados a el Asamblea Constituyente en la Ciudad de México.
Serán instaladas 12 mil 789 casillas, distribuidas en el territorio de los 27 distritos electorales federales; asimismo, en la totalidad de las casillas habrá cuando menos 51 mil 156 ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa directiva de casilla.
Además, en cada centro de votación se espera la presencia de representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, así como de observadores electorales.
erp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










