El área de Asuntos Internos y a la Inspectoría General de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) iniciaron una investigación sobre los acontecimientos registrados durante la mañana de ayer en Nochixtlán, Oaxaca.

“Con relación a los hechos ocurridos en Nochixtlán, la Comisión Nacional de Seguridad ha ordenado a la Unidad de Asuntos Internos y a la Inspectoría General iniciar una investigación con el fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, actuar en consecuencia”, explicó la dependencia.

Al dar a conocer el inicio de las investigaciones, la CNS informó que se recabarán todos los elementos que sean necesarios para determinar qué fue lo que sucedió en Oaxaca.

“La Comisión Nacional de Seguridad reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación, asimismo está en la mejor disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación”, mencionó la Comisión.

En diferentes entrevistas radiofónicas, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que al lugar de los hechos llegó un grupo de policías Ministeriales y de Seguridad Pública de Oaxaca, así como de la Policía Federal armados para apoyar a los elementos que se encontraban rodeados.

Hasta el momento se desconoce qué corporación fue la que realizó disparos, por lo que se espera que las investigaciones determinen el arma con la que fueron realizados.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses