Incauta la PF 2 mil pastillas de droga sintética

Las metanfetaminas fueron detectadas en el Aeropuerto de Guadalajara; estaban dentro de una caja de cartón que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua

Nación 07/05/2016 02:17 Notimex Actualizada 02:17
Guardando favorito...

La Policía Federal (PF) interceptó en el Aeropuerto de Guadalajara un envío de cerca de 2 mil pastillas de droga sintética, conocida como metanfetamina, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Explicó que en revisiones aleatorias, personal de la corporación tuvo contacto con el operador de un carro remolcador de una aerolínea que opera en la terminal, y al realizar una verificación hallaron una caja de cartón, la cual estaba rota en uno de sus lados.

El envío fue inspeccionado a través de un equipo de radiación electromagnética, observándose en la pantalla un color orgánico con alta densidad, que marcaba una consistencia diferente al resto del contenido.

La caja de cartón —de 22 centímetros de ancho por 16 de alto y 28 de largo— tenía una etiqueta adherida que señalaba como remitente la terminal aérea de Guadalajara y como destinatario un domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al inspeccionar el contenido, fueron halladas dos camisas de color blanco y negro, que envolvían bolsas de plástico con 993 y 973 pastillas, respectivamente, al parecer droga sintética, con un peso bruto de 580 gramos.

Una vez procesados los indicios, los paquetes fueron asegurados y, a través del protocolo de cadena de custodia, puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que continúe con las investigaciones correspondientes.

En las diligencias se buscará establecer a los responsables del envío y la recepción de la remesa de droga, que posteriormente será destruida. 

Temas Relacionados
aseguramiento de drogas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios