Vigila Marina diligencia en casa del 'Chapo' en Los Mochis

Personal de la Seido efectuó un inventario del mobiliario donde fueron localizadas prendas de vestir y diversos artículos

Nación 05/05/2016 16:07 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin. Actualizada 16:20
Guardando favorito...

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) practicó un inventario, en el interior de la casa de seguridad, donde se ocultó Joaquín Guzmán Loera, en la ciudad de los Mochis, donde fue recapturado en enero pasado, por agentes de la Policía Federal.

Con respaldo de elementos de la Marina, la vivienda, ubicada sobre el boulevard Jiquilpan y la calle Río Quelite, número 1002, en el fraccionamiento las Palmas fue visitada por agentes federales, en compañía de un ministerio público de la federación.

Unidades artilladas de la marina, fueron colocadas en forma estratégica cerca de la residencia, en protección del personal de la Seido que por varias horas efectuaron un inventario de mobiliario, prendas de vestir y diversos artículos, localizados en su interior, donde se refugió, Guzmán Loera, junto con su jefe de escoltas, Orso Ivan Gastelúm Cruz (a), el Cholo Ivan.

Las diligencias judiciales practicadas en la residencia, donde se ocultó Guzmán Loera, duró cerca de dos hora y media.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero, a las cuatro de la mañana, helicópteros artillados sobrevolaron por varios minutos la zona de los fraccionamientos Scally y las Palmas, en la ciudad de los Mochis, previo al despliegue de un intenso operativo de la Marina, en busca del prófugo, Guzmán Loera.

Desde el inmueble, ubicado en el boulevard Jiquilpan, esquina Rio Quelite, miembros de la escolta del 'Chapo' Guzmán, dotados de fusiles automáticos y un Barret, calibre 50, intentaron frenar el ingreso de la vivienda de una unidad élite de la Marina.

Cinco de sus escoltas, que lograron cubrir la huida a través de un túnel que conectaba la casa al sistema pluvial de la ciudad, fueron abatidos por la Marina en diversos puntos del inmueble.

El jefe del cartel del Pacífico, quien por segunda ocasión había logrado fugarse de un penal de máxima seguridad a través de un túnel el 11 de Julio del 2015, fue detenido, junto con su jefe de escoltas, al intentar huir de la ciudad de Los Mochis, en un vehículo que minutos habían lo habían despojado en forma violenta.

Temas Relacionados
Marina Los Mochis SEIDO
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios