justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El plagio del que fue objeto el futbolista Alan Pulido tiene tintes extraños a decir de Guy Ben-Nu, socio director de la consultoría en Seguridad.net.

Existen muchos cabos sueltos en lo sucedido con el delantero del Olympiacos de Grecia, analiza el israelí radicado en México: “Hay que entender bien y pensar de forma objetiva sobre todo lo que sucedió, aunque sea perjudicial para el perfil de la víctima. Hay que analizar a fondo cuáles son los hábitos del deportista, sus costumbres, todo lo que ocurre alrededor de él, aunque la verdad duela a la familia”, comenta el autor del libro “101 Pactos de Seguridad: Desarrolla la capacidad de tus hijos a enfrentar los peligros de hoy”.

La manera en que se dieron los hechos y, sobre todo el que se haya dejado en libertad a la novia de Pulido, “hace pensar que no fue un secuestro al azar, ni exprés, fue algo muy puntual, bien planeado. El haberla dejado libre y con vida, aunque suene cruel, quiere decir que fue premeditado”.

Todo esto hace que la conclusión sea que “existe un motivo muy poderoso para que le hayan hecho eso. Los familiares deben de pensar en los hábitos del joven, a quién frecuenta, qué contactos tiene, quiénes son sus allegados y hablo desde familiares, negocio y hasta trabajo. Se tiene que tomar en cuenta cualquier detalle, no es algo para dejarlo a la deriva”.

El especialista fue muy preciso: “Hay que pensar hasta en su equipo de futbol, para saber si hubo acercamientos o amenazas” antes de lo sucedido.

Puede ser que el dinero no haya sido el móvil para realizar el secuestro, “pudieron ser otros motivos, no lo sé, no hay que descartar cualquier agenda que tengan o hayan tenido los criminales”. No todo termina con la liberación de Alan Pulido, “hay que estar muy atentos y que cualquier persona que haya estado conectada con el caso debe de alejarse del estado o del país, hasta que esto se aclare totalmente”, dijo el especialista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses