Suscríbete

Arely Gómez da garantías de cumplimiento en caso Jacinta

La Procuradora explicó que todavía no reciben el documento relacionado con el caso de Jacinta para leerlo en sus términos, pero aseguró que "estaremos cumpliendo en lo que él se establezca".

Nación 25/05/2016 10:28 Ciudad de México Carla Martínez y Dennis A. García Actualizada 11:17

Arely Gómez, procuradora General de la República, dijo que cumplirá con lo que el Poder Judicial le indique sobre el caso de Jacinta Francisco Marcial.

"La Procuraduría General de la República (PGR) cumplirá con las decisiones que el Poder Judicial de la Federación o las instancias judiciales de este país le señalen", dijo Gómez al ser cuestionada sobre si dará una disculpa pública a Jacinta.

Durante el evento sobre Alerta Amber, la Procuradora explicó que todavía no reciben el documento relacionado con el caso de Jacinta para leerlo en sus términos, pero aseguró que "estaremos cumpliendo en lo que él se establezca".

Respecto a las averiguaciones previas contra Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, dijo que todas las investigaciones que se manejan en la PGR tienen la privacía mandatada en la Constitución por lo que no puede dar datos de ningún proceso.

"Tenemos muchas averiguaciones previas contra miles de personas y no habrá una excepción para señalar a ninguno de ellos".

Jacinta Francisco Marcial fue acusada, junto con Alberta Alcántara y Teresa González del secuestro de los agentes federales, por lo que fueron recluidas en el Centro de Readaptación de San José El Alto, en Querétaro, para cumplir una condena de 21 años.

Los agentes de la AFI presentaron una denuncia ante la PGR alegando que habían sido secuestrados por varias personas durante un incidente en el mercado de Santiago Mexquititlán, Querétaro.

Por la mañana en un comunicado, la PGR reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos y que estará atenta a que la Quinta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa notifique la resolución correspondiente.

 

ahd

Comentarios