En condiciones de orden y sin contratiempos se llevó a cabo en Michoacán la Evaluación Docente extraordinaria, con lo que el gobierno del estado ratificó que no hay marcha atrás en la implementación de la reforma educativa y que se avanza con pasos firmes para garantizar el acceso de los niños a una educación de calidad.

El adecuado desarrollo de la jornada de evaluación, realizada en el Centro de Convenciones de Morelia, fue verificado por observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Colegio de Notarios Públicos, de la Consejería Jurídica, del área jurídica de la Secretaría de Educación en el estado y de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Gobernación.

La CEDH constató que los derechos humanos de los maestros fueron respetados en todo momento y dio fe de que los elementos de seguridad que resguardaron la sede del examen no portaban armas, por lo que el objetivo de su presencia sólo era disuasivo.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo respaldó a los maestros que participaron, y anticipó que de esa manera podrán acceder también a mejores condiciones laborales y salariales.

El gobierno señaló que ningún sector magisterial debe considerar una victoria el no haber participado en ese proceso de evaluación, porque al no hacerlo han puesto en riesgo su certidumbre laboral, toda vez que Michoacán no puede ser un estado de excepción en la reforma.

Por la tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con el gobierno del estado establecerán las estrategias que posibiliten que quienes se vieron impedidos para ejercer su derecho a la evaluación puedan cumplir con esa obligación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses